Centro de Vacunación

   

En el centro de vacunación Tiger Med, le ofrecemos servicios a infantes, niños, adolescentes y adultos. Nuestro objetivo es prevenir enfermedades altamente contagiosas que pueden tener un desenlace fatal. Les exhortamos a nuestros pacientes a vacunarse y tener todas las vacunas al día. Le invitamos a visitar nuestras facilidades para prestarle una orientación personalizada.

¿Por qué vacunarse?

• Porque al vacunarnos y vacunar a nuestro hijos nos protegemos y los protegemos de enfermedades graves provocadas por virus y bacterias.

¿Cómo funcionan las vacunas?

Las vacunas ayudan a desarrollar inmunidad al imitar una infección.

No obstante, ese tipo de infección no provoca enfermedad, pero sí hace que el sistema inmunitario produzca linfocitos T y anticuerpos.

Una vez que la imitación de la infección desaparece, al cuerpo le queda un suministro de linfocitos T de "memoria" y también de linfocitos B que recordarán cómo combatir esa enfermedad en el futuro. Sin embargo, el cuerpo suele tardar algunas semanas en producir linfocitos T y linfocitos B después de la vacunación.

¿Cómo se cuáles son las vacunas que necesita mi hijo(a) ?

El profesional de la salud especializado en vacunas de su hijo (a) le podrá orientar sobre cuáles son las vacunas que usted o su hijo necesita. También en la página del Departamento de Salud de Puerto Rico encuentra el itinerario de vacunación recomendado según la edad del participante.

¿Qué enfermedades evitan las vacunas?

• Sarampión Común, Sarampión Alemán y Paperas (MMR)
• Polio
• Tetanus, difteria, acelular pertusis (Dtap, Tdap)
• Haemophilus influenzae tipo b
• Hepatitis B
• Varicela
• Neumococo
• Influenza tipo A Y tipo B
• Hepatitis A
• Rotavirus
• Virus de papiloma Humano
• Enfermedad Meningococicca (MPSV4, MenB)

¿Cuántas vacunas necesita mi hijo?

La determinación de las vacunas que necesita usted o su hijo será de acuerdo a la edad del participante y la cantidad de vacunas que haya recibido. Para esta determinación el profesional de vacunación se regirá por las recomendaciones del Comité asesor para la práctica de inmunización y el itinerario establecido por el Departamento de Salud de Puerto Rico.
http://www.salud.gov.pr/

¿Son seguras las vacunas?

• Sí, las vacunas son seguras. Es importante saber que para garantizar la seguridad y efectividad de las vacunas, estas son sometidas a extensas pruebas científicas, previo a su aprobación por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y el comité Asesor para la práctica de inmunización (ACIP por su siglas en ingles).

¿Tienen las vacunas efectos secundarios?

Sí, las vacunas pueden desencadenar efectos secundarios, dependiendo de la vacuna Algunos síntomas más comunes que pudiera experimentar usted o su hijo están: fiebre leve, erupción cutánea o dolor en el lugar de la inyección. Una ligera incomodidad es normal y no debe ser motivo de alarma. Su médico le puede proporcionar mayor información.

¿Qué debo hacer si mi hijo tiene una reacción seria?

Si usted piensa que su hijo está experimentando una reacción persistente o seria, diríjase a la sala de emergencias más cercana, póngase en contacto con su médico y con el centro de vacunación que le ofreció el servicio. Escriba lo que sucedió así como la fecha, hora en que ocurrió y las manifestaciones. Pídale al médico que atendió la emergencia que le llene el formulario de Informe de Reacción Adversa a las Vacunas (VAERS por sus siglas en inglés) o visite a su centro de vacunación para mayor información sobre el reporte de alergias a vacunas.

Contact Us

Muñoz Rivera #3 Caguas, PR 00725

Teléfono: 787-286-2800

Fax: 787-745-0108

Email: info@tigermedpr.com